El municipio de Tulancingo participará en el segundo Simulacro Nacional 2025, este mediodía, en el que intentará mejorar los procedimientos de las brigadas y reducir tiempos de evacuación, ante una hipótesis de sismo de 8.1 grados con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
El simulacro, informó Jesús García Ávila, iniciará a las 12:00 horas de este viernes, en el que se busca reducir los tiempos de evacuación y mejorar los procedimientos de las diferentes brigadas, que hagan de manera correcta su trabajo y que los presentes en el edificio, salgan con responsabilidad.
Detalló que la presidencia municipal tiene tres brigadas: una capacitada para contingencias y situaciones de incendios; otra de primos auxilios y la brigada de evacuación, mismas que deberán de coordinar, junto con Protección Civil, las acciones para evacuar de la mejor manera el edificio en el menor tiempo.
Los tiempos de evacuación más recientes son de 4 minutos 47 segundos en el simulacro de septiembre 2024, mientras que en el primer simulacro nacional de este año, realizado en abril, el tiempo de evacuación se mejoró en 36 segundos, registrando un tiempo de 4 minutos 11 segundos.
Jesús García Ávila, exhortó a la población a que si tienen la oportunidad, participe en los simularos, que busque mejorar su cultura de protección civil, hacer un plan familiar de protección civil en casa o negocio.
El segundo simulacro nacional de este 19 de septiembre, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se realizará con una hipótesis por sismo magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán; mientras que por huracán, se realizará en Campeche, Yucatán, Sonora, Quintana Roo y Baja California Sur; mientras que por hipótesis de incendio urbano, se realizará en Durango, Guanajuato y Tamaulipas; y por Tsunami, en Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *