A tres semanas de haber ingresado a la Fundación Invictus, la osa Mina, su estado de salud aún se mantiene como reservado, sin embargo, se espera que en unas semanas, exista una evolución favorable.
Especialistas y fundadores han lanzado una campaña “Un abrazo para Mina”; por 380 pesos, los donantes reciben un peluche y un abrazo virtual. Estos fondos recaudados, están destinados a su tratamiento y la rehabilitación y de otros animales silvestres.
Hasta el momento, se han destinado 80 peluches, por lo que se tiene previsto sumar 20 para alcanzar la meta de recaudación.
La osa negra había sido rescatada en febrero de 2023, misma que se localizaba en un rancho, y padecía ya enfermedades hepáticas, renales, así como un problema de sarna muy severo.
No obstante, la situación de Mina empeoró tras la falta de atención por el personal del zoológico La Pastora, Nuevo León, al presentar un grado avanzado de sarna, desnutrición y maltrato.
La PROFEPA decidió reabrir el zoológico de Nuevo León, bajo la promesa de retomar las medidas de atención y protección hacia los animales que habitan en éste.
Durante tres semanas, la osa Mina permaneció en cuarentena y de aislamiento total, debido a infecciones, problemas cardíacos y daño renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *