Empresarios y fuerzas federales acordaron reforzar la seguridad en 98 kilómetros de la carretera Arco Norte que corresponden al estado de Hidalgo y que se han convertido en un foco rojo debido a la inseguridad que prevalece.
De acuerdo con Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, una de las principales exigencias del sector es que la carretera Arco Norte, sea viable para sus recorridos, sin los riesgos que actualmente enfrentan.
Ante ello, informó que se sostuvo una reunión con las 26 cámaras y asociaciones que integran el Consejo, junto con los titulares de la 18ª Zona Militar y de la Guardia Nacional, a quienes se les expuso la situación que atraviesan.
Esta vía se ha convertido en un foco rojo para transportistas y usuarios, debido a las incidencias que van desde robos a mano armada, asaltos y accidentes, hasta constantes manifestaciones que derivan en cierres de la carretera.
Lo anterior ha generado importantes pérdidas económicas, además de poner en riesgo a los transportistas, ya que en algunos casos los intentos de asalto han derivado en balaceras con consecuencias fatales.
Sánchez Ramírez indicó que entre los acuerdos alcanzados están el despliegue de un mayor número de elementos, patrullajes aéreos con vuelos tripulados y no tripulados, así como el compromiso de que en estos 98 kilómetros se dará atención inmediata a los reportes de los usuarios.
