La Confederación de Asociaciones de Jóvenes Lectores y Escritores de Hidalgo, filial Tulancingo, realizó el pasado sábado una ponencia dirigida a los jóvenes, con la intención de conocer aquellos personajes o sociedades que influyeron en el desarrollo histórico de Tulancingo, en conjunto con el activista cultural Felipe Carrillo Montiel.
Pablo Daniels, presidente de la filial Tulancingo de los Jóvenes Lectores, informó que esta ponencia fue dirigida a este segmento de población para que conocieran a los forjadores jóvenes de la ciudad, así como las asociaciones que en un momento de la historia del municipio, aportaron para el crecimiento cultural de la ciudad.
A la cita acudieron más de 60 jóvenes, entre independientes como líderes de agrupaciones como es el caso de Rotarac, que es la población juvenil de los Rotarios, quienes escucharon a Felipe Carrillo y expresaron sus inquietudes que fueron surgiendo en el desarrollo de la ponencia.
Pablo Daniels resaltó la disponibilidad y conocimiento del ponente, pues cuenta con un libro de efemérides, incluyendo datos contemporáneos, es decir, no sólo de siglos pasados, sino de las últimas décadas y que, como toda obra, se ira enriqueciendo.
“Es importante que los jóvenes sepan que hubo y hay talento joven, que abonó y abona al crecimiento cultural de Tulancingo. Muchos no se conocen y pretendimos que este fuera un espacio, un foro donde se conocieran y se empezaran a incubar ideas, para realizar proyectos culturales, artísticos, etc.”, refirió Pablo Daniels.
Reconoció que en Tulancingo hay jóvenes muy talentosos en las artes plásticas, en la literatura y se debe de crear este tipo de foros para reconocerlos e impulsarlos, situación que Elías Saad Ganen entendió muy bien y desde hace años les brinda el apoyo a través de El Café Tulancingo y Ábside Galería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *