Alrededor de una decena de coladeras se encuentran sin tapas, sobre la Prolongación de Allende, cuya extensión abarca las colonias Zapotlán de Allende, Las Arboledas y la arteria Magnolias de esta última demarcación.
En respuesta a reportes ciudadanos, se constató que en cada acera existen alcantarillas al descubierto, en su mayoría llenas de basura, lo que además, implica el riesgo de que alguna persona caiga y sufra lesiones.
Vecinos de esta zona comentaron que a últimas fechas, han caído dos jóvenes (mujeres estudiantes).
Los entrevistados dicen que por el momento desconocen el nombre del enlace vecinal, sin embargo, este asunto tiene más de dos años que lo han reportado ante las autoridades y en lo que va de la presente administración, no han “volteado los ojos” a este lugar.
También expresaron que el año pasado, fueron informados por parte de las autoridades salientes, que algunos de estos registros, pertenecen al alumbrado público.
En este sentido, son espacios subterráneos de dimensiones reducidas que se utilizan para colocar equipos, cables y accesorios para realizar labores de instalación, operación y mantenimiento.
Cabe señalar que esta zona es paso obligado, para las amas de casa, padres que llevan a la escuela o los traen de regreso a sus hijos, así como para estudiantes de la Prepa Dos o de la Secundaria General, número 1.
Otras personas tienen que bajar de la banqueta para eludir estos registros abiertos, lo que también constituye en riesgo de accidente, porque es una vía de doble sentido y en ocasiones los automovilistas, circulan a exceso de velocidad.
Los problemas -expusieron los vecinos-, se complican por las noches, ya que esta demarcación carece alumbrado público, por lo que el peligro de una caída, son aún mayores.
