La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, mantiene una investigación por un presunto caso de abuso sexual escolar, señaló el titular de la dependencia, Francisco Fernández Hasbun, quien afirmó que el proceso está en curso.
Resaltó que debido al sigilo con el que se llevan a cabo las investigaciones, no se pueden dar a conocer detalles. Sin embargo, indicó que hay un avance significativo y que en un par de semanas, se podrá informar al respecto.
El funcionario también se refirió al caso de los cadáveres localizados en Pachuca y Atotonilco, y aseguró que en este tema se mantienen las indagatorias correspondientes, además de que se trata de asuntos de alta complejidad.
“Es necesario resguardar la investigación para no entorpecer los resultados”, enfatizó. Asimismo, negó que estos hechos representen una crisis de seguridad en el estado e indicó que Hidalgo sigue siendo una de las entidades más seguras del país.
Fernández Hasbun destacó que se cuenta con tecnología avanzada y con el trabajo coordinado de policías y ministerios públicos, para esclarecer los casos registrados, ya sean de bajo o alto impacto.
Finalmente, pidió paciencia a la ciudadanía y confianza en las instituciones, asegurando que todos los hechos denunciados o registrados en la entidad están siendo atendidos.
