Con la puesta en marcha de los polos de desarrollo del bienestar en Hidalgo, se garantizará que la gran mayoría de fuentes laborales estén destinadas a pobladores de la entidad, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social Oscar Javier González Hernández.
Ejemplo de ello, es el Centro de Abastos Miguel Hidalgo, por ubicarse al sur de la entidad, en terrenos que corresponden al municipio de Zapotlán de Juárez, por lo que la primera etapa se tiene contemplada en 16 meses, la cual tendrá 220 bodegas.
Expresó que Hidalgo no solo se convertirá en un punto de conectividad de inversiones para el resto del país, también es necesario garantizar que los habitantes cuenten con trabajos bien remunerados.
“No podemos negarle espacios a gente foránea, sin embargo, es importante que la mayoría de las vacantes sean destinadas a los hidalguenses y otra parte a quienes provengan del Estado de México y CDMX o bien, de la periferia del Centro”.
“Permítanme ser un poco egoísta; primero la casa. Estamos trabajando para que el beneficio llegue directamente a los hidalguenses”.
Destacó, el objetivo principal es que las familias locales tengan lo mínimo. “Nos hemos dado a la tarea de brindar capacitación a través de los ICATHI y CECATIH para ofrecer una mano de obra calificada a las empresas, para que se asienten en el territorio estatal”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *