El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, descartó que los maestros afiliados a esta organización sindical, apoyen la manifestación convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Destacó que en Hidalgo, el magisterio cuenta con el respaldo del Pliego Nacional de Demandas, y reiteró que en el caso de los más de 54,000 trabajadores de la educación afiliados a este organismo, se privilegia el diálogo antes que la confrontación.
Indicó que si bien existen puntos coincidentes con la Coordinadora y otras expresiones gremiales, cada profesor tiene el derecho de externar sus demandas; sin embargo, en el sindicato la lucha es institucional.
Subrayó que se busca la recuperación del régimen de pensiones, mayor presupuesto para las cuentas individuales, servicios médicos de calidad y acceso a viviendas dignas. Aceptó que muchos trabajadores enfrentan condiciones injustas.
No obstante, señaló que ya se trabaja en acciones para revertir esta situación, así como en la atención de demandas particulares, como en el caso de los docentes que realizan un doble pago por vivienda, problema que ya está siendo atendido.
El magisterio, afirmó, trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación, ya que lo que se busca es el beneficio no solo de los estudiantes, sino también de los profesores. Por ello, enfatizó, se realizarán las acciones pertinentes, y entre ellas no se contempla participar en manifestaciones.
