La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo lleva pláticas de educación vial a las escuelas con el propósito de concientizar a los menores de edad de la importancia de conocer y respetar las normas de movilidad.

El CBTis 179 de Tulancingo fue la que recientemente se visitó y se les mostró todo lo relacionado al trabajo del primer respondiente en choque motocicletas, ejemplificándoles la importancia de llevar casco, ya que este puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Personal de la dependencia, explicaron a los alumnos lo que puede suceder cuando un motociclista lleva casco y cuando no lo lleva; en el primer caso, las posibilidades de daños en la cabeza se reducen y pudiera que sufriera fracturas en piernas o brazo, sin embargo, cuando no se lleva casco, la posibilidad de traumatismo craneoencefálico se incrementan al 100 por ciento.

Además, se explica varias cosas más relacionadas a una adecuada movilidad urbana con dinámicas encabezadas por el oficial Julio Cesar Cuevas.

La invitación está abierta para todas las escuelas que requieran de estas pláticas, a que se acerquen a las oficinas de Movilidad y Transporte, ubicadas a un costado del Parque El Caracol o bien, llamar al 775 7 61 55 52 de 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *