El precio del huevo se incrementó en los últimos días en la región Tulancingo y ya supera los 50 pesos por kilo dependiendo la calidad de este.
Algunos comerciantes consultados, refieren que el precio del blanquillo ha subido de manera paulatina durante las últimas dos semanas, desde 50 centavos al día o más. Sin embargo, en este inicio de semana, el kilo en varias tiendas costó 53 o 52 pesos el kilogramo.
La semana pasada, dijeron, el precio del kilo de huevos fluctuó entre 43 y 47 pesos, sin embargo, desde el sábado en la Central de Abasto, las distribuidoras ofertaban al mayoreo a 47 pesos el kilo de huevo de mediana calidad, mientras que el de primera calidad, se vendía en 52 o 53 el kilo al mayorista.
En algunas distribuidoras dicen que puede llegar hasta 60 pesos el kilo de huevo en venta al mayoreo, por lo que en las llamadas recauderías o tienditas de las esquinas, podría alcanzar entre 65 y 70 pesos el kilo.
El consumidor, dicen los comerciantes, les queda sólo preguntar precios y optar por el menos caro, ya que ahora, el huevo de granja u orgánico, suele ser más caro, costando cuatro pesos la pieza, 70 pesos el kilo o 120 pesos la charola de 30 huevos.
