Semana de intensa actividad educativa y deportiva para los universitarios quienes juegan semifinales y finales del torneo número 29 de Liga Deportiva Universitaria, en 14 y medio años de su creación.
Aun cuando en el torneo actual se han presentado algunos problemas, entre ellos el clima que ha prevalecido en la región las dos últimas semanas, estos se han manejado y la promoción deportiva sigue adelante con algunas adecuaciones.
Derivado del clima que prevalece a últimas fechas en la región se ha retrasado en gran medida la realización de los encuentros, dejando de lado la competencia alterna de 3X3 y que debido a la falta de condiciones en las canchas se han tenido que dejar en pausa, mientras los encuentros del baloncesto tradicional (5 vs %) se han tenido que programar en distintos horarios para que se puedan realizar y de esta manera concluir con este torneo.
El pasado viernes se jugaron las finales de secundarias femenil quedando en primer lugar Tigers Jaltepec, en segundo lugar T. V. 57 Acatlán y en tercer lugar Búhos de la Secundaria General 1.
Mientras que en primer lugar de prepa femenil se colocó el IMSS Tulancingo.