Mientras que integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 15 celebraban el Día del maestro 5 días después de la fecha establecida, un grupo contrario, protestaba en las inmediaciones de la feria Regional en Huejutla por la ley del ISSSTE 2007.
Los integrantes del Comité de Lucha del Magisterio de la Sierra y Huasteca, colocaron una lona para exigir a las autoridades la abrogación de dicha ley.
Entre las consignas lanzadas está la pensión digna bajo el régimen solidario, colectivo e ínter generacional, UMAS y sin AFORES, además de una jubilación a los 28 años de servicio para las maestras, y 30 años para maestros.
Aseguraron que el aumento del 9 % es insignificante a lo solicitado, quienes han exigido una jubilación digna, ya que los incrementos que pudieran tener no se reflejan al momento de abandonar las aulas, es decir, no estar activos.
En tanto, los docentes afiliados al SNTE acudieron al festejo organizado por la Sección 15, sin embargo, el líder sindical Said Vargas Sáenz se olvidó de presentarse.
Reprobaron el hecho que no acudiera a la celebración Vargas Sáenz, incluso, bromearon con algunos artistas que habían solicitado e influencers, tal es el caso de Karely Ruiz, haciendo alusión a los strippers que amenizaron la reunión que sostuvieron hace unos días con maestras.
En el evento protocolario estuvo presente el alcalde de Huejutla, Alfredo San Román Duval, quien reconoció al personal docente de la región Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *