Al considerar que no hubo una infracción que vulnere los derechos de una regidora de El Cardonal, a quien se le impidió en dos ocasiones transmitir sesiones de cabildo, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, desecharon la impugnación.
Aunque las denuncias por impedimento de dar a conocer a la sociedad, el desarrollo de las sesiones públicas no es nuevo, el procedimiento especial sancionador fue desechado por no acreditarse la violencia política contra la regidora de iniciales L. A. C.
De acuerdo con los argumentos de la munícipe, en dos ocasiones recibió la negativa por parte de la alcaldesa de Movimiento Ciudadano, Karla Monserrat Hernández Cerro Blanco.
En su exposición de motivos, la regidora mencionó que fue limitada en su derecho de expresión, durante las sesiones realizadas el 24 de octubre y el 28 de noviembre de 2024.
Pese a que, en la última sesión ordinaria intentó grabar la misma, fue intimidada por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al ponerse frente a ella.
Los magistrados comentaron que no hubo una restricción de los derechos que goza la regidora, por lo que solo pueden considerarse como hechos molestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *