La Secretaría Municipal de Tulancingo, inició el proceso de recuperación de seis áreas verdes que ya comenzaban a apropiarse algunos ciudadanos, colocando algunas bardas o mallas perimetrales, específicamente en las colonias altas.
Edmundo Aguilar Aranda, secretario Municipal, informó que tienen el propósito a corto plazo, de liberar esas áreas verdes que han empezado a ser ocupadas por particulares, detectando hasta el momento al menos seis casos.
Explicó que la invasión se ha ido dando con la colocación de una barda, de una malla ciclónica intentando apropiarse de estas áreas comunes, específicamente de áreas verdes que los fraccionadores, han donado para bien de la comunidad.
Detalló que los pasos que han seguido es, primero ubicar la escritura correspondiente del área para que se tenga la plena certeza de que pertenecen al municipio y enseguida, notificar a las personas que están invadiendo el área.
Aseguró que en estos seis casos, hay certeza de que el área verde pertenece al municipio, por lo que no habría posibilidad de que las personas digan que es de su propiedad, por lo que ya se les ha notificado para que desalojen.
Mencionó que estos seis casos han sido en las colonias altas, por lo que pide a la población que si es testigo de una invasión de ese tipo, lo denuncie para que se proceda.
Aseguró que en estos seis casos, han colocado unas lozas, piso, bardas, malla ciclónica, etc., obras o invasiones menores, pero se debe de proceder para que no avance y después se tarde para recuperarlas.
