Después de una acalorada discusión entre legisladores de oposición y Morena, para dar atención puntual a damnificados por las recientes inundaciones que azotaron principalmente a los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, integrantes de la bancada del PRI demandaron dejar atrás el protagonismo y las fotos, para dar una respuesta pronta a quienes resultaron con serias afectaciones.
En su momento, Johana Montcerrat Hernández Pérez, afirmó que al menos 500 viviendas resultaron con afectaciones severas.
“Lo más grave de esta tragedia es que esto pudo haberse evitado. Ya sabíamos que el Río de las Avenidas representa un riesgo constante, sin embargo, las obras que debieron construir, no siguieron su cauce”.
Pidió sumar esfuerzos ante la eventualidad que podría repetirse en cualquier momento, como sucedió en Tulancingo en 1999. Instó dejar atrás los señalamientos, y sí denunciar a aquellos personajes que incumplieron, de lo contrario, son parte de la corrupción.
Al respecto, Marco Antonio Mendoza Bustamante, representante del Grupo Legislativo tricolor, manifestó que debe existir una voluntad política para dar atención a través de políticas públicas efectivas y no de ocurrencias, en favor de quienes hoy han perdido gran parte de su patrimonio familiar.
Lamentó que algunos de sus compañeros hagan mención de sacar raja política o de politizar el tema, cuando han subido en sus redes sociales, el momento donde acuden a los fraccionamientos dañados, para tomarse la foto y decir “que están apoyando”.
El priísta resaltó que en el caso de Montcerrat Hernández, también realizó labores de faena, sin haber presumido en sus redes sociales esta labor, así como el centro de acopio que fue ya instalado en Mineral de la Reforma.
Mendoza Bustamante reconoció la labor emprendida por el gobierno estatal, al responder de manera pronta, por lo que ahora, desde el Congreso Local se debe de actuar con responsabilidad presupuestaria y proponer, la reasignación de recursos que se han destinados para obras de prevención.
Expresó que los recursos no deben buscarse en otra esfera, cuando tienen la posibilidad de hacer ajustes al presupuesto anual.
Si bien, legisladores no hablaron con respecto a la donación de su dieta mensual o al menos, un porcentaje, solo atinaron a proponer la instalación de una Comisión Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *