Cuatro casos de ilícitos, tres de robos y otro de la ruptura del cristal de un automóvil, se registraron en el lapso del fin de semana en diferentes sectores de Tulancingo.
En el primero de los casos, se aprecia a dos jóvenes que llegan a un consultorio médico ubicado en la colonia Caltengo.
Uno de ellos, bajo el argumento de que lleva una lesión en la mano, solicita ayuda a la empleada, quien va por material para curarle la herida. Ese momento, lo aprovecha uno de los sujetos para apoderarse de una laptop.
El supuesto lesionado permanece en el lugar para no generar alguna sospecha y más tarde, es cuando la víctima se da cuenta del robo.
Se dio a conocer que el caso fue denunciado ante las autoridades correspondientes.
Pero estos mismos jóvenes, fueron captados cuando llegan a la calle 7 de Febrero, entre 21 de Marzo y Avenida del Trabajo.
Uno de los sujetos arroja una piedra a una camioneta que se encontraba estacionada y literalmente, da cristalazo y huyen del lugar.
Otro caso de robo quedó registrado en la calle Mártires de Río Blanco. Se observa a un varón que camina sigilosamente y en forma habilidosa, se apodera precisamente de una cámara de seguridad.
De igual manera, una mujer de la tercera edad fue sorprendida en una dulcería del centro de Tulancingo. Quedaron grabados los momentos en que se apodera de bolsas de diferentes golosinas por un monto de 2 mil pesos.
Se aprecia que tarda un buen rato en el establecimiento y luego decide marcharse, pero a la salida los empleados le indican que devuelva lo que lleva en su bolso de mandado, pero hace caso omiso.
Fue hasta el interior de una colectiva, cuando los trabajadores la intervinieron y a la adulta mayor, no le quedó otra opción, que regresar lo que había sustraído.
Este tipo de robos, dan pie a intentos de linchamientos, tal como ocurrió recientemente en la colonia Javier Rojo Gómez, específicamente en la calle de Sonora, donde vecinos retuvieron a un presunto ladrón, luego de sorprenderlo robando en casas.
Se dio a conocer que este sujeto, tuvo que ser rescatado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trasladado posteriormente a un nosocomio, debido a la magnitud de sus lesiones.
