El Kiosco de Hacienda en Tulancingo, cumple su quinta semana de funcionamiento y es el segundo de los cinco que han instalado en el estado, que tiene mayor afluencia, principalmente por los servicios de pago de refrendo vehicular.
Guillermo Huerta Meneses, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, informó que a cinco semanas de que se instalaron estos módulos digitales, el ubicado en Tulancingo, es el segundo más concurrido, sólo de tras del que se ubica en la Plaza Gran Patio, de la capital del estado.
El funcionario estatal destacó que a la fecha, ya se pueden hacer los pagos de las respectivas contribuciones con tarjeta de crédito o de débito. Destacó que el trámite que más se solicita en Tulancingo, hasta el momento, es el pago del refrendo vehicular, el cual para aprovechar todos los beneficios fiscales, deben realizarse antes del 30 de junio del presente año.
Explicó que con estos módulos, en el caso del pago de refrendo vehicular, ya no se requiere ir al Centro Regional de Hacienda, pues ahí mismo, con el número de placa del vehículo y los últimos cinco dígitos del número de serie del automóvil, le arroja el monto a pagar y puede realizar el pago ya se en efectivo o con tarjetas bancarias de crédito o débito.
Los cinco puntos donde se ubican los kioscos en Hidalgo son en Plaza Galerías Pachuca, Plaza Explanada y Gran Patio, todos en la capital; en Tula de Allende, en el Centro Comercial Soriana Mercado y en Tulancingo, en la Plaza Patio.
Huerta Meneses resaltó que en los cinco kioscos hay un facilitador que le estará apoyando en todos los trámites que el kiosco le pueda ofrecer y la ventaja, es que están funcionando los 365 días del año, en un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche.
