La delegación mexicana que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, a realizarse del 6 al 22 de febrero en Italia, fue abanderada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.
Durante la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, la primera mandataria entregó el lábaro patrio a Donovan Carrillo, patinador artístico y la esquiadora Sarah Schleper, quienes serán los encargados de portar la bandera tricolor en la ceremonia inaugural de la justa en suelo italiano.
En el acto estuvo presente el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo y la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá Izguerra y la jefa de misión, Ana Luisa Aguilar.
En su intervención, Rommel Pacheco expresó que los atletas enfrentan el reto de competir con potencias históricas, deseó el mayor de los éxitos a los atletas a nombre de la CONADE, del COM y de la SEP y celebró que este abanderamiento es encabezado por primera vez por una mujer presidenta.
“Desde la CONADE, y con el respaldo del Gobierno de México que encabeza nuestra presidenta, así como el trabajo en equipo con el Comité Olímpico Mexicano, reiteramos nuestro compromiso de acompañarlos, apoyarlos y reconocerlos”.
La delegación mexicana está integrada por el patinador artístico Donovan Carrillo y la esquiadora Sarah Schleper, quienes en Milano Cortina 2026 disputan su segunda y séptima cita olímpica invernal, respectivamente, así como por Allan Corona y Regina Martínez, de esquí cross country, que harán su debut en esta competencia.
