Concluyeron los Juegos Nacionales Populares realizados en Oaxtepec, Morelos y en los cuales, después de nueve días de actividad, Coahuila conquista el sitio de honor en el medallero general con 21 medallas.
El estado fronterizo se mantuvo al frente durante todo el torneo y terminó por brillar en los últimos combates de boxeo, mientras que en la disciplina de bandera blanca, el equipo femenil ganó la medalla de plata.
Coahuila dominó la primera fase de las competencias con los duelos de artes marciales mixtas populares en ambas ramas y los vibrantes duelos de futbol 6×6, que lo encaminaron a llevarse la corona a casa al cerrar con un total de 11 oros, cuatro platas y seis bronces.
Le siguieron Chihuahua (nueve oros, dos platas y cinco bronces) y Guerrero (siete oros, cuatro platas y seis bronces), quienes obtuvieron 16 y 17 medallas, respectivamente.
Los Juegos Nacionales Populares 2025, celebrados con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), vivieron su edición número 17, donde entre los 27 estados de la República participantes, se entregaron un total de 280 metales, los cuales premiaron el esfuerzo y dedicación de los atletas mexicanos que destacaron en Artes Marciales Populares, Bandera Blanca, Boxeo Popular y Futbol (6×6).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *