Un caso más de violencia en contra de un animal, tuvo verificativo en la localidad de Jaltepec, municipio de Tulancingo, ya que una perra de la raza Malamute de Alaska, fue baleada por un sujeto, sin motivo aparente.
La dueña de la mascota, de quien por su seguridad se omite su nombre, dijo que ha estado llamando a un número de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sin embargo no le contestan; esto con la finalidad de que este delito, no quede impune.
Los hechos ocurrieron en un predio ubicado aproximadamente a 200 metros de la carretera Tulancingo-Acatlán. La perra sufrió un rozón de bala, pero fue suficiente para que le generara una lesión en la piel, aunque ya fue atendida por un veterinario.
Sin embargo, además de la lesión que sufrió la mascota, ahora la agraviada y su familia, tienen mucho temor, ya que el “empistolado” es una persona agresiva y pone en riesgo la integridad también de los mismos vecinos.
Los habitantes quienes consideran que dada la gravedad del caso, solicitarán el apoyo de las autoridades, principalmente de la Policía Municipal y del delegado de esta demarcación.
Cabe señalar que este no es el único caso de maltrato animal, ya que hace algunos meses, en la calle 5 de Mayo de esta localidad, el conductor de una camioneta que iba exceso de velocidad, atropelló a un can, el cual se salvó de morir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *