Inversión de 9 mmdp en obra pública estatal

Desaíran a empresarios de Tulancingo en evento

EL GOBERNADOR Julio Menchaca, cumple 731 días de ejercicio gubernamental, durante el cual ha recorrido todas las regiones del estado, para tener un acercamiento estrecho con la población. Estos recorridos suman más de 5 mil kilómetros, a través de las Rutas de la Transformación, con el fin de atender a los grupos más vulnerables y terminar con el atraso que prevaleció por más de 90 años en la entidad. De acuerdo a datos del Segundo Informe, este año el gobierno invirtió más de 9 mil 200 millones de pesos en obra pública, de los cuales 2 mil 600 millones de pesos, fueron para infraestructura hidráulica. Sobresale en el documento enregado en el Congreso, por el secrertario de Gobierno, Guillermo Olivares, que en dos años se aseguraron mas de 3 millones de litros de hidrocarburo, 106 pipas, 563 vehículos, 34 mil 554 metros de manguera y 4 mil 779 objetos diversos y la detención de 213 personas vinculadas con el delito de tomas clandestinas.

DÍA HISTÓRICO. Este jueves asumió la presidencia de Tulancingo, por primera vez una mujer. Se trata de Lorena García Cázares, quien dio la espalda a los empresarios y sectores sociales de la localidad y prefirió traer como “acarreados” a “empresarios” de cámaras y asociaciones de ayuda de varias partes del país, para acompañarla en su toma de protesta. Es, dicen, un mal comienzo, pues tiene que hacer sinergia con quienes mantienen una planta productiva municipal. Eso si, después de la ceremonia oficial, se sirvió una “comilona” exclusiva para invitados “extranjeros”, entre ellos Santiago Nieto y vari0s vecinos de la capital del estado, evento en una finca.

MAL EMPEZÓ su gestión la alcaldesa de Santiago Tulantepec, María Yanet Fernández, ya que en el evento de protesta como presidenta, se notó la mala organización y mala coordinación entre su equipo, pues en el momento de rendir la protesta, la alcaldesa se perdió en el espacio y se quedó callada por unos minutos, buscando con su mirada, apoyo de sus asistentes, que no atinaban a pasarle el texto constitucional para asumir el cargo. En su mensaje, agradeció la presencia de ciudadanos y pidió aplausos para los senadores Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera, pero éstos no se encontraban en el recinto y no llegaron. Y para no variar, al diputado Arturo Gómez, lo bautizó como Arturo de la Vega, al confundirlo con la diputada federal, Alma Lidia de la Vega.

PROTEGENOS señor con tu espíritu de circular por la lateral del puente del crucero Acatlán-Tulancingo, pues en la esquina con Morelos, hay un posta de concreto, casi a la mitad del arroyo vehicular. Quien será quien lo estrene.

CONFESIONES nocturnas de ciudadanos que tienen leve esperanza de que el nuevo gobierno, tenga en mente la obra de alumbrado en El Jardín La Floresta. Los andadores, pasillos y zonas arboladas lucen oscuras y es una mala imagen de los gobiernos hacia los visitantes a ese lugar de reunión familiar y de vendedores ambulantes. Amén.

SIGUE EL JUEGO político, mezquino, de relajo y confusión. Resulta que la presunta elegida como presidenta del Concejo de Administración municipal y allegada a Jorge Hernández Araus, no resultó la nominada.Ahora quien recibió el bautizo y confirmación fue el empresario Regino Rodríguez Luqueño, quien no debe de confiarse, pues en un descuido, lo sacan de la alcaldía.

LOS VIERNES DE BOHEMIA. El pasado viernes, Luis Alonso González, al recibir un reconocimiento por ser parte importante de los eventos de fin de semana, fue claro al decir que “le vamos a pedir a la próxima presidenta de Tulancingo, que dé continuidad a estos eventos familiares, y si no acepta, nosotros vemos como, pero seguiremos presentando los Viernes de Bohemia”. Eso arrancó el aplauso de unas 500 personas presentes, que además de disfrutar y gozar de la música en vivo de los Rokin Devis, disfrutaron y saborearon tamales con su rico y aromántico café.

CON JUSTA RAZON, así fueron los comentarios de personas invitadas al acto protocolario ayer jueves del nuevo gobierno en la explanada del Palacio Municipal, que al llegar puntuales y tomar asiento les dijeron “no se pueden sentar en esas sillas, son para invitados especiales de Pachuca”. La respuesta fue clara y contundente: váyanse directo al rancho de López Obrador y se retiraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *