Un terreno en la calle Hidalgo entre Luis Ponce y la Calzada 5 de Mayo, en el centro de Tulancingo, presenta invasión de la banqueta, al menos de 25 centimetros en la edificacion de una columna, lo que genera molestias al paso de los peatones.
Al respecto, el titular de la Dirección de Licencias y Permisos Juan Manuel Rebollada García, comentó que de acuerdo con el alineamiento original, “estas medidas corresponden a lo estipulado en su escritura”.
Incluso ilustró lo anterior con una imagen de cuando anteriormente en dicho espacio, había una vivienda y el saliente ya estaba.
Sin embargo, de acuerdo con los habitantes de esta cuadra, aducen que la columna, invade la banqueta y además afecta la movilidad de los peatones.
El funcionario indicó que el propietario de este predio, cuenta con el permiso correspondiente para su cercado, con la finalidad de que no se utilicen como basurero.
Cabe señalar que hace aproximadamente un mes, se registró un suicidio en este predio, lo que generó expectación.
El terreno era ocupado por comerciantes y por vecinos de otras colonias, que solo tiraban los desperdicios.
Por el momento se desconoce, cuál será el curso legal sobre esta saliente de un castillo, que reduce la anchura de la banqueta, ante los lineamientos que argumentan las autoridades, que contrasta con la perspectiva de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *