Manos anónimas intentaron desprender un poste de alumbrado público ubicado en el camellón del bulevar Nayarit, a principios de esta semana, informo la Dirección de Mantenimiento Urbano de Tulancingo.
La dirección informó que al estar realizando recorridos por la colonia Vicente Guerrero e Insurgentes, notaron que un poste de alumbrado público del bulevar, presentaba cierta inclinación, motivo por el cual revisaron la estructura y notaron que alguien intentó desatornillar la base y desprenderlo.
Carlos Gómez, director de Mantenimiento Urbano, detalló que de manera inmediata se atornilló la base y reforzaron la base con unas protecciones para evitar que vuelvan a intentar desprenderlo.
Además, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que cuándo vea este tipo de actos, en los que estén vandalizando postes, papeleras, bancas, etc., reporten de manera inmediata a la dirección de Seguridad Pública al 775 752222 y evitar que se roben o afecten al equipamiento urbano del municipio.
Lo mismo, agregó en el caso del cable de los bulevares, que es dónde más frecuentemente llegan a sustraer el cable, que a pesar de que se ha colocado alambre de otro material que no sea de cobre, se siguen presentando situaciones de robo, por lo que pide se les apoye reportándolo a Seguridad Pública.
De los arreglos que recientemente ha hecho Mantenimiento Urbano, están los realizados en el área verde del monumento a Miguel Hidalgo y la incorporación de postes en el monumento a Miguel Hidalgo, en ambos sitios, lo incorporado se ha respetado y no han sufrido vandalismo.
Misma situación se da con las letras monumentales que estaban en la estatua a Miguel Hidalgo y que se cambiaron a la zona de la estación del ferrocarril; no han sufrido vandalismo en estos casi cuatro meses que llevan en ese sitio, situación totalmente diferente a donde estaban, que más tardaban en rehabilitarlas que en lo que eran vandalizadas nuevamente
