La Procuraduría de Justicia del Estado confirmó que se mantiene activa la búsqueda del joven veterinario Raúl Pineda, quien fue visto por última vez el 9 de mayo en el municipio de Zapotlán, luego de dejar un mensaje inquietante a su familia, en el que señalaba que de ser encontrado, requeriría terapia psicológica o, en su defecto, pedía “una muerte humanitaria y tranquila”.
Familiares de Raúl dieron a conocer los hechos ese mismo día y señalaron que tras publicar el mensaje en sus redes sociales, en el cual escribió: “Si me llegan a encontrar con vida, solo pido ayuda y terapia psicológica para seguir adelante junto a mi familia, o una muerte humanitaria, tranquila”, comenzaron de inmediato su búsqueda.
Desde entonces, no se ha logrado localizar al joven. La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, emitió una ficha en la que se indica que la última vez que se le vio, fue el 9 de mayo en Zapotlán. Al momento de su desaparición, vestía una camisa de cuadros en tonos azul marino y negro, pantalón negro y botas cafés.
Durante el fin de semana, sus familiares encabezaron un rastreo en diversas zonas como la barranca de La Colmena, La Presa, La Mina, así como en el camino que lleva a Santa Ana. Hicieron un llamado a amigos y conocidos, para que se organicen y se sumen a las labores de búsqueda.
Asimismo, en redes sociales circuló un video captado por una cámara de seguridad particular, en el que se observa a Raúl corriendo, desorientado y con una aparente lesión en la mano.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que ya existen algunos avances en la investigación; sin embargo, no pueden ser revelados debido a la confidencialidad con la que deben conducirse las indagatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *