El director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, Juan Carlos Herrera Nieto dijo que es insuficiente el número de elementos, para cubrir con las necesidades de vialidad en el municipio.
Actualmente, mencionó, se cuenta con 90 elementos, pero con al menos otros 15 uniformados, se podría solventar este déficit para acomodarlos en lugares conflictivos de tránsito.
Por su parte, operadores del transporte público en voz de su dirigente, Apolinar Ávila Hernández, aseguran que hay puntos en los que los agentes deberían trabajar de una manera más coordinada y con ello, se evitarían embotellamientos, como son los casos de las inmediaciones de la Central de Abastos, Plaza del Vestido, en 21 de Marzo y Juárez, entre otras puntos del Centro, principalmente los jueves y fines de semana.
Herrera Nieto dijo que está abierta la convocatoria para el ingreso tanto de agentes de la Dirección de Movilidad y Transporte y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo con los perfiles será como los aspirantes se designarán a una u otra área de la corporación.
El rango de edades es de los 18 a los 30 años; estaturas mínimas de hombres y mujeres, 1.60 y 1.55, respectivamente. Escolaridad mínima bachillerato; no dependencia de sustancias psicoactivas, estupefacientes o cualquier tipo de droga. Y no contar con antecedentes penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *