Camionetas a exceso de velocidad y en las inmediaciones de tomas clandestinas de hidrocarburo, así como detonaciones por armas de fuego, han generado temor entre vecinos de colonias como Álvaro Obregón y la Joya.
Recientemente en la primera demarcación, recientemente fue desmantelado un predio donde se almacenaba hidrocarburo, que era distribuido ilegalmente, aunque todavía quedaron algunos rastros de las actividades que ahí se llevaban a cabo.
Sin embargo, los desmanes de acuerdo con algunos testimonios continúan, por lo que refirieron es necesario que se redoble la vigilancia, ya que no se puede circular con confianza ni seguridad por algunos de los caminos vecinales.
Por otra parte, la colonia la Joya, se ha vuelto el paso del “huachicol”, donde los vecinos refieren que prefieren guardar silencio, ante posibles represalias.
De igual manera, en la colonia Ampliación Francisco Villa, había un inmueble donde se guardaba droga, pero pese a que también el lugar fue objeto de un operativo en el que incluso hubo personas detenidas, se sabe que algunos jóvenes incluidas mujeres, realizan venta de sustancias tóxicas, es decir narcomenudeo.
En este sentido, solicitaron a la presidenta municipal, Yaneth Fernández Fernández, ponga un mayor interés en resguardar estas y otras colonias, donde la delincuencia se ha desatado, considerablemente
