Más de 300 mil pesos en promedio, en el mes de diciembre han enviado inmigrantes originarios de Santa Ana Hueytlalpan, que serán destinados para juguetes, ropa y los festejos navideños para las familias y principalmente para los niños de esta localidad.

Ricardo Ivey, quien hace años laboró en los Estados Unidos de Norteamérica, comentó que el próximo domingo en esta demarcación del municipio de Tulancingo, se llevará a cabo su tradicional posada.

Ya se volvió una costumbre que, los oriundos de Hueytlalpan que habitan en el vecino país del norte, envíen las remesas para que esta festividad sea muy grande y la comida y “aguinaldos” alcancen para todos.

De igual manera, con los envíos que los “paisanos” envían a sus familiares, se nota una mayor demanda de artículos para el hogar en mueblerías y tiendas de regalos.

El entrevistado comentó que él estuvo más de 10 años en la Unión Americana, sin embargo, tuvo en mente regresar a su tierra, una vez que ahorrara lo suficiente para poner un negocio.

“Pero otros de plano allá se quedan, hace años, unos se fueron chavos, por allá se casaron y ahora ya son hasta abuelos; sin embargo, nunca se olvidad de sus pueblos y mandan dinero para los festejos de la Navidad, Año Nuevo y también para el carnaval”. Expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *