Raúl Sánchez Parra, candidato a diputado local por el distrito XI, en el inicio de su campaña dijo que “el ambiente del partido se siente distinto, se siente la lealtad entre todos los integrantes y eso es arropador”, además de reconocer el trabajo de Marco Antonio Mendoza y Jenny Márquez, al frente de la dirigencia estatal del PRI.
“Hoy, iniciamos el recorrido por las colonias y comunidades de Tulancingo, quiero escuchar a la gente, ver cuáles son sus necesidades”.
No obstante, el candidato aseguró conocer las necesidades de la población del municipio por su trayectoria como funcionario público, en administraciones pasadas, pero resaltó la importancia de estar cerca de ésta y representarla en el Congreso de Hidalgo.
Adelantó que recorrerá todas las calles de Tulancingo, pues no quiere ser un candidato de escritorio y mucho menos, un diputado de escritorio, sino que en los recorridos que haga recogerá las peticiones y las llevará al Congreso, para legislar en favor de la ciudadanía.
Sánchez Parra, mencionó que una de sus propuestas legislativas está relacionada con la optimización del uso del agua en las actividades agrícolas, pues no sólo se trata de un tema político, de concientización o de discurso.
Es un problema, dijo, que se vive de manera muy fuerte y que, quizá en Tulancingo no se vea tanto porque el gobierno municipal ha hecho mucho con poco, pero ya se necesita hacer algo respecto al cuidado y preservación del agua.
Dio a conocer que realiza mesas de trabajo con campesinos porque el tema del agua, es fundamental en la misma producción, ya que productores agrícolas refieren tener un consumo de 22 millones de metros cúbicos de déficit y si se logra una buena nivelación de las parcelas, lograrían recuperar 19 millones de metros cúbicos.
El compañero de fórmula de Raúl Renán Sánchez, es Oscar Gabriel García Vargas, quien se desempeñó como titular de la recién creada Secretaría del Campo, en la actual administración municipal, a través de la cual promovió la tecnificación del campo, acercando a países líderes en agricultura a los productores de Tulancingo, mediante ferias de tecnificación, entre otras acciones.