La activista de la organización La Jauría de Balu, Alba Luisa Jiménez, expresó su confianza en que tras la propuesta presentada en el Congreso del Estado, para prohibir las corridas de toros, estas puedan ser finalmente vetadas. Destacó que esta iniciativa no solo busca la protección de los toros, sino que abre la puerta para la protección de todos los animales en general.
Señaló que luego de la presentación de esta propuesta, ha quedado claro que no se trata de un movimiento político ni de intereses personales o de grupo, sino de un compromiso genuino con la preservación de la vida animal.
Asimismo, consideró que esta podría ser la puerta de entrada para trabajar en otras iniciativas, como la prohibición de las peleas de gallos y de cualquier espectáculo que implique el maltrato de seres vivos, bajo el amparo de tradiciones culturales.
“No se debe tolerar que los humanos utilicen a los animales como una forma de distracción o entretenimiento, ya que estos son seres sintientes”, enfatizó Luisa Jiménez.
Aseguró que apoyarán todas las medidas encaminadas al bienestar animal, para evitar espectáculos que denigran su existencia. Expresó además su confianza en que la votación para prohibir las corridas de toros, se realice lo más pronto posible y que el resultado sea favorable.
Finalmente, destacó que estas medidas no solo cuentan con el respaldo de organizaciones sociales, sino también de activistas independientes, quienes insisten en la necesidad de cambiar la percepción de estos eventos.
Se debe de erradicar la idea de que se trata de expresiones culturales, cuando en realidad, representan una forma de violencia contra los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *