La empresa que tenía la concesión para colocar anuncios publicitarios, conocidos como “espectaculares”, sobre los puentes peatonales en la carretera Pachuca – Tuxpan, en el tramo “Paso por Tulancingo”, inició el retiro de éstos en acato a la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo.
Lo anterior lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente de Tulancingo, Armando Pérez Alcibar, al reconocer la total disposición de la empresa concesionaria (Mucom), para acatar la ley y retirar las estructuras.
La empresa contaba con la concesión para la colocación de publicidad en gran formato, en los puentes peatonales ubicados en ese tramo, que se contabilizan 10 estructuras peatonales con dos anuncios cada estructura, mismos que serán retirados en dos etapas; la primera, que se pretende se lleve a cabo el jueves 25 y viernes 26. Serán retiradas las estructuras publicitarias de cinco de los 10 puentes, mientras que en diciembre se retirarán los anuncios restantes.
Para este retiro de estructuras, Pérez Alcibar informó que el municipio sólo apoya a la empresa en el abanderamiento con unidades de movilidad y transporte, la supervisión de Protección Civil y Licencias y Permisos, pero la grúa, el desmantelamiento y el arrastre de las estructuras corren por cuenta de la empresa.
La empresa concesionaria signó el contrato para la colocación de las estructuras publicitarias, a finales del año 2015 y tenía una vigencia de 15 años, por lo que vencía el contrato en el 2030, sin embargo, en acato a la Ley Estatal, aceptaron retirar las estructuras.
