El precio del gas LP inició el año, con cierta estabilidad, al tener un incremento de tres y seis centavos por litro y kilo, respectivamente, que lo mantienen aún por debajo del importe con el que cerró 2023.
De acuerdo con la lista de precios máximos aplicables al consumidor final, que el pasado 7 de enero publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el combustible presentó un ligero incremento respecto al de la otra semana, de solo tres y seis centavos, por litro y kilo, respectivamente.
Esta variación genera confianza entre los consumidores, pues algunos temían un alza considerable, pero hasta esta semana el precio del derivado del petróleo se mantiene estable.
Incluso, presenta un mejor precio en comparación a como terminó 2023, año en el que se ofertó el cilindro de 20 kilos, en 355 pesos y esta semana, se compra en 353.20.
Para esta segunda semana de enero, que comprende del 7 al 13 de octubre, la CRE estableció que para la zona 84, que incluye a los municipios de la región Tulancingo, zona Otomí Tepehua, Pachuca, Mineral de la Reforma y del Corredor de la Montaña, entre otros, el cilindro de 20 kilos se vende en 353.20 pesos; el de 30 kilos, en 529.80 pesos y el de 45 kilos, en 794.70 pesos.
El litro de gas Lp, que es la medida con la que las pipas venden el gas a los consumidores que tienen tanque estacionario, se cotiza en 9.53 pesos.
En este caso, los consumidores esperan que se mantenga así y no presente alzas, como ocurrió a principios de 2023, que se llegó a ofertar por arriba de los 11 pesos por litro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *