La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo registra un promedio mensual de entre cuatro o cinco infracciones, a operadores del transporte público que no cuentan con su licencia de conducir, independientemente al tarjetón que les otorga la autoridad estatal.
Luis Enrique Alcaraz Zavala, titular de la mencionada dirección informó lo anterior y adelantó que se iniciarán operativos para hacer la revisión a los operadores de su licencia de conducir vigente.
Además de sus papeles en regla, Alcaraz Zavala puntualizó que se verifica el que no traigan vidrios polarizados y luces estroboscópicas. Lo anterior ya se hizo del conocimiento a los concesionarios de estos operativos para evitar presunto desconocimiento.
El funcionario agregó que los choferes de transporte público, deben traer su licencia de conducir, independientemente a su tarjetón que tramitan ante la autoridad estatal, pues tienen una gran responsabilidad al transportar personas.
El mando de Movilidad y Transporte informó que en un mes, registran un promedio de cuatro o cinco operadores infraccionados por no traer su licencia de manejo. Subrayó que se detectan cuando los intervienen luego de que cometen una falta al Reglamento de Movilidad, ya sea por hacer ascenso y descenso en lugares prohibidos, estacionarse en doble fila, etc.
El último caso, dijo Luis Enrique Alcaraz, sucedió el domingo pasado, cuando dos conductores de colectivas, tras una discusión verbal, se fueron a los empujones y manotazos en pleno arroyo vehicular, en la calle de Doria casi esquina con Colegio Militar.
Intervino Movilidad y se detectó que no traían licencia, por lo que se les infraccionó y se arrastraron las unidades al corralón, para su trámite correspondiente.
