Alrededor de cinco personas indigentes, han sido reportadas por vecinos de diferentes colonias en Caltengo, la Cañada, los Pinos, Bajada de San José y en el centro entre otros sectores.
Al respecto vecinos de Caltengo, dieron a conocer que un masculino al parecer en situación de calle, merodea la unidad habitacional con un cuchillo en mano, por lo que aducen es un riesgo para todos los habitantes de este sector.
El caso -agregaron- ya fue reportado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que manden más agentes.
Así también, han reportado otro varón que deambula a orillas de la carretera federal, México-Tuxpan, a la altura de la entrada a la colonia la Cañada.
Locatarios de algunos negocios, como talleres y refaccionarias, comentaron que en ocasiones camina con un balón de futbol y en otras, con un bat, lo que consideran como un riesgo para las personas que por ahí transitan, incluidos alumnos del CBTIS y de la Secundaria Técnica Japón, número 48.
De igual manera, a la altura del Hospital General de Tulancingo (HGT), se puede ver como una mujer también en estado de indigencia, camina sobre parte del pavimento, con la posibilidad de que sea atropellada o vaya a generar algún percance vial.
Vecinos de la colonia Plan de Ayala, han dado a conocer que en el puente que se ubica entre la Preparatoria número Dos y la “Y” griega, viven dos o más personas quienes acumulan mucha basura y hasta se han generado incendios.
De igual manera, se desprenden olores nauseabundos, principalmente cuando se combinan la lluvia y el calor.
Por otra parte, vecinos de la zona aledaña al Cerro del Tezontle, comentaron que en las cuevas de este sector, hay gente que sigue pernoctando.
Agregaron que el año pasado, una persona que vivía a la intemperie, fue encontrada sin vida.
A través del Sistema DIF Municipal, se dio a conocer que en Tulancingo no se cuenta con un espacio para albergar a estas personas en situación de calle y cuando se ubican a los familiares, se les pide que se hagan responsables de ellos.
