Julio Ramón Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, informó que para este año habrá un aumento salarial, que va de entre 10 y 35 por ciento, para más de 22 mil trabajadores de la administración estatal.
Sin precisar a qué niveles del escalafón gubernamental irá el beneficio económico anunciado, a través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario morenista sostuvo que el incremento será “sobre todo a las trabajadoras y los trabajadores”, que menos ganan en el Poder Ejecutivo de Hidalgo.
En la publicación efectuada la mañana de ayer, en la que también participa el oficial mayor del estado, Orlando Ángeles Pérez, el funcionario estatal aseguró que de acuerdo con sus registros, el último aumento a los trabajadores de ese poder se dio en 2013; es decir, hace 12 años.
“Desde el inicio de esta administración trabajamos para dignificar a los trabajadores, por eso en el año 2024, los dignificamos desde el nivel 2 al 7, convirtiéndolos en nivel 8”, indicó en el video el encargado de la Oficialía Mayor.
En tanto, Menchaca Salazar afirmó que el incremento salarial previsto para este 2025 es para las personas que menos ganan en la administración estatal, misma que será del 10 hasta el 35 por ciento.
El gobernador consideró que el incremento al salario de los trabajadores, impactará a 22 mil 318 empleados de la administración pública estatal al servicio del Poder Ejecutivo estatal.
“Este es un reconocimiento para 22 mil 318 trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo, pero también una exigencia de aportar nuestra mayor capacidad, redoblar el esfuerzo en el trabajo y atender la exigencia de un buen servicio público”, añadió el mandatario hidalguense en su mensaje de Facebook.
