Durante este mes de octubre, la dirección de Mantenimiento Urbano de Tulancingo iniciará la incorporación del alumbrado público en el Libramiento La Joya, en el tramo comprendido de la desviación a la Ciudad Universitaria de la UAEH, hacia la entrada a San Francisco Huatengo.
Juan Alberto Santuario Elías, secretario de Servicios Municipales de Tulancingo, informó que este mes iniciarán la colocación de 17 postes metálicos y 34 lámparas a lo largo de 800 metros, aproximadamente que mide el tramo mencionado.
Las lámparas serán de tecnología led y colocarán dos por cada poste, los cuales irán colocados en el camellón de la vialidad, por lo que iniciarán con los trabajos para rascar, colocar el dado y posteriormente instalar los postes, con cable que no es de cobre, para evitar que sea atractivo para los maleantes que se lo roban.
Este tramo del Libramiento La Joya carece de alumbrado, desde su conversión a cuatro carriles. En la administración estatal pasada, que de acuerdo a la entonces Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH), el libramiento no está terminado, ya que falta la segunda etapa que incluía el alumbrado público y el “pegue” de este tramo con la parte opuesta al bulevar Bicentenario.
Ese pegue, incluye lo más complicado, que es la ampliación del puente que cruza el Río Grande, ya que es de sólo dos carriles. Sin embargo, hasta la fecha las autoridades estatales, no ha informado si está incluido en el presupuesto 2026.
Esta incorporación de alumbrado en el Libramiento La Joya se sumará al alumbrado que ayer, viernes, se inauguró en la parte norte del Circuito Chapultepec, otra vialidad que también es de jerarquía estatal, pero no contaba con ese servicio desde su construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *