Los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la rampa de frenado de emergencia, ubicada en la llamada bajada de San José, están detenidos desde hace unos días, por lo que dicho dispositivo está suprimido, a más de dos meses de que iniciaron las labores.
Los trabajos de rehabilitación iniciaron a principios de junio, luego que por lo menos tres años no recibía ningún tipo de mantenimiento y, de acuerdo al comunicado oficial número 014, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), emitido el 23 de junio de 2025, la rampa estaría fuera de operación hasta el 30 de junio, sin embargo, hasta este 18 de agosto, sigue inhabilitada.
Algunas labores realizadas ya se notan; los gaviones (que delimitan el espacio lateral) ya están en buenas condiciones, al igual que la cama de frenado, que se ve con gravilla nueva y bien esparcida, pero le faltan las dunas que marca la norma mexicana.
El exceso de lluvia es el factor que retrasó los trabajos, según dio a conocer la vocera de la SICT en Hidalgo, sin definir nueva fecha de conclusión.
Transportistas del Valle de Tulancingo y vecinos de la zona, piden se puedan concluir lo más pronto los trabajos para que pueda ser usada por los vehículos que presenten fallas, pues consideran que de presentarse una emergencia con un camión sin frenos y no tener la rampa, puede causar una tragedia, como ha sucedido con los conductores que ante la falla mecánica no ingresan a la rampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *