El incendio de un transformador en la primera sección de la Central de Abastos, generó alarma entre propietarios de los locales.
Los hechos ocurrieron ayer jueves, alrededor de las 00:20 horas. Adolfo Hernández Fernández, tesorero de este espacio, comentó que no es la primera vez que ocurre un incidente de esta índole, ya que hay algunos comerciantes literalmente se “cuelgan” de los cables para obtener luz y sobrecargan las líneas de electricidad.
Referente a este último incidente, se dio a conocer que primero se escuchó como una explosión y comenzó a lanzar chispas.
No faltó quien dio aviso al teléfono de emergencias 911 y en minutos acudieron elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad.
El imprevisto fue controlado, sin embargo, hasta ayer la zona permanecía cerrada a la circulación vial.
De acuerdo con locatarios, en este centro de abastos, hay algunos puntos con marañas de cables, por lo que ya se han registrado cortos circuitos en los que también han intervenido los bomberos.
De igual forma comentaron que algunas de las alcantarillas se encuentran en mal estado, por lo expresaron que es importante la intervención de las autoridades correspondientes, debido a que constantemente existe un flujo de entre dos y tres mil personas, que acuden a este lugar el cual cuenta con 120 bodegas, pero algunas de ellas se pueden dividir en cuatro diferentes negocios.
En tanto, Hernández Fernández -agregó- es necesario garantizar la integridad de los visitantes, tomando en cuenta que, es uno de los centros de abastos, más importantes en el centro del país.
