La Procuraduría de Justicia dio a conocer que durante la audiencia inicial celebrada el fin de semana en contra de un elemento de la Secretaría de Seguridad, involucrado en la muerte de uno de sus compañeros, se formuló imputación por el delito de homicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la colonia San Cayetano, donde se informó que un agente de la Policía Estatal, perdió la vida mientras se encontraba en un convivio con un compañero.
Inicialmente se señaló que al parecer, la muerte del policía fue ocasionada por un accidente al dispararse el arma de cargo.
Se indicó que su compañero se presentó de manera voluntaria a declarar; sin embargo, el Ministerio Público, durante la audiencia, lo imputó formalmente por homicidio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, existen elementos para considerar que la muerte del policía no fue accidental, por lo que se solicitó su vinculación a proceso. Esta no pudo determinarse aún, ya que el posible responsable se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
Será hasta el próximo jueves, alrededor de las tres de la tarde, en que se reanude la audiencia y se determine su situación jurídica.
Por el momento, el imputado permanece en prisión preventiva, medida cautelar impuesta por el juez al considerar que existe riesgo de fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *