Personal de la dirección de Prevención del Delito de Tulancingo, visitó a las mujeres que están recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para impartirles una plática sobre prevención del suicidio.
Claudia Espinoza Castillo, titular de la dependencia, informó lo anterior y agregó que estas pláticas, son parte de los programas sociales del gobierno municipal
Dio a conocer que la actividad se efectúa en coordinación con el Centro de Prevención Social de la Violencia, Delincuencia y Participación Ciudadana de Hidalgo, con el objetivo de atacar dicha problemática, generar acciones preventivas y brindar orientación, de acuerdo con las necesidades y situaciones que viven estas personas, que paso a paso se van reintegrando a la sociedad civil.
Agregó que esta es la quinta vez en lo que va de la administración, que se realiza este tipo de acciones, cuya respuesta de las mujeres es muy buena y participan porque la situación en la que están les pega emocionalmente y buscan soluciones y apoyo.
Espinoza Castillo, adelantó que estas pláticas se extenderán a los planteles educativos, a fin de que los estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior, tengan acceso a esta información y en caso necesario, se les apoye de manera psicológica.
Puntualizó que los directivos o padres de familia interesados en estas pláticas gratuitas, las soliciten a la dirección de Prevención del Delito, en sus oficinas situadas en calle Cantera, colonia Ampliación Paraíso Norte o llamar al teléfono: 775-131-41-80, donde obtendrán mayor información al respecto.
