El ingreso del huracán Hilary, categoría 1, en la zona de El Pacífico, generará ondas de nubosidad en el centro del país y específicamente en Tulancingo, la presencia de nublados y lluvias para las próximas horas, al igual que descenso de la temperatura, informó la dirección de Bomberos y Protección Civil (PC).
Ayer (jueves), comerciantes y clientes que acudieron al tianguis, comentaron que tenían temor de que cayera un aguacero, incluso se escuchó un trueno de gran magnitud, alrededor de las 13:30 horas.
Para este fin de semana, el pronóstico es de 95 por ciento de probabilidades de lluvias, principalmente por las tardes, con descensos en el termómetro de hasta 13 grados centígrados.
Por otra parte, las recientes lluvias que se han registrado durante los últimos cuatro días en el Valle de Tulancingo, han mermado en al menos 80 por ciento la presencia de incendios, que se habían registrado durante los primeros días de agosto.
Jesús García Ávila, titular de la citada corporación, no descartó más deflagraciones en caso de que nuevamente se ausenten las lluvias.
Aunque -aseguró- que si son terrenos a campo abierto, baldíos o extensiones boscosas, es más difícil que ocurran incendios en estos días lluviosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *