Dereck Yair Rojas Pérez, originario de Pachuca de Soto quien ha representado a Hidalgo en campeonatos nacionales convocados por la Federación Nacional ADEMEBA y de la cual la comisión de selecciones nacionales detecta jugadores hacia las preselecciones nacionales, fue convocado a la Preselección Nacional de Baloncesto U 15 Varonil y asistió a la concentración realizada en el CAR del Instituto Estatal del Deporte de Baja California, del 14 al 21 de diciembre pasado.
En este lapso compartió cancha y entrenamiento con 22 jóvenes jugadores de todo el país y un staff de cuatro entrenadores, con miras para conformar la Selección Nacional Mexicana que representará a México en el Centrobasket FIBA U 15 en 2026.
El joven basquetbolista hidalguense, a sus 14 años de edad y 1.98 mts. de estatura, se encuentra de regreso en Pachuca para continuar su participación en los campeonatos estatales selectivos de la ADEMEBA Hidalgo y la Olimpiada Nacional 2026 en donde buscará integrarse a las selecciones estatales y continuar representando a Hidalgo.r
