El estado de Hidalgo se encuentra actualmente libre del Gusano Barrenador, informó el secretario de Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, destacando que la entidad es exportadora de carne a Estados Unidos de América.
El funcionario aseguró que gracias al trabajo que han realizado los productores y las productoras de ganado, están libres del gusano barrenador, pues han cuidado y seguido al pie de la letra las indicaciones del Comité de Sanidad Pecuario, y van de la mano de la SADER federal, los alcaldes, y la Guardia Nacional.
Agregó que se ha dado seguimiento, vigilancia y atención al ganado en tratamiento de heridas y de las diversas situaciones, por lo que, como entidad, Hidalgo está certificado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos de Norteamérica (EUA) y están, sin ningún problema, exportar a ese país.
“Teníamos 26 municipios certificados como municipios libres del gusano barrenador y ahora tenemos 27 demarcaciones certificadas, que son el resultado del trabajo que ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar en materia pecuaria”, refirió González Pérez.
Finalmente aseguró que el estado de Hidalgo está libre de Tuberculosis, Brucelosis y reiteró que hoy, el estado está y seguirá libre de gusano barrenador
