Debido a las heladas atípicas que se registraron tanto en el Valle de Tulancingo como en otras partes del país, los productos perecederos tuvieron una variación en sus precios. 

Al respecto, Samuel Cruz, dirigente del Tianguis de los Jueves, comentó que si bien los limones que en su mayoría provienen del Estado de Veracruz, también se producen en la zona de la Barranca de Acatlán y el precio de este cítrico se elevó, hasta en 30 pesos.

Las calabazas que se encontraban hasta 25 pesos ayer (jueves), se adquirió en 30 pesos; el kilo de jitomate, también tuvo una ligera variación, ya que hace unos días estaba en 18 pesos y en la plaza se cotizó a 20 por kilo.

Por su parte, Adolfo Hernández Fernández, tesorero de la Central de Abastos, expresó que estas variaciones tienen que ver también con la oferta y la demanda, aunque los cambios de clima, son tendencia.

“Tuvimos una sequía de las más intensas en los últimos años. La escasez de agua, generó más gastos en las tierras de riego y por lo tanto, también los productos comenzaron a escasearse”.

En este sentido, algunos comerciantes comentaron que algunos productos como los mangos, sufrieron afectaciones mínimas, por lo que su precio incluso fue más bajo que en semanas anteriores, ya que la variedad del “Ataúlfo” se pudo adquirir en dos kilos por 25, cinco pesos menos que la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *