Pachuca.- El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que en el caso de las extorsiones que sufren transportistas de Tizayuca, se ha logrado que varios delincuentes se encuentren puestos a disposición de los jueces.
El mandatario señaló que se ha realizado un trabajo intenso en coordinación con la Procuraduría de justicia del Estado y la fiscalía del Estado de México, lugar donde desde hace tiempo se tenía una serie de denuncias que se encontraban congeladas.
Sin embargo dijo que a dos meses de qué su gobierno se enterara de esta situación, se ha tomado el caso y se ha logrado avanzar con la detención de varios sujetos relacionados a esta problemática, que afecta no sólo a Hidalgo sino al Estado y Ciudad de México.
Sobre los bienes que se decomisan a los grupos delictivos o relacionados con algún hecho judicial, dijo que estos forman parte del Instituto para Devolver al pueblo lo Robado, a partir de la ley de extinción de dominio.
Resaltó que en estos momentos en Hidalgo si tienen recuperados alrededor de 100 millones de pesos, y se analiza a dónde serán canalizados a fin de qué estos sirvan para atender necesidades prioritarias.
En los juzgados dijo, hay varias denuncias por extinción de dominio en estos momentos.
De igual manera, se refirió a los verificentros que han sido cerrados y destacó que los dueños pueden recurrir a las instancias correspondientes para interponer algún recurso.
Precisó que los amparos que se encontraban interpuesto, fueron desechados debido a que se hizo una ley en la que se modificó el esquema ya no son permisos sino autorizaciones, trabajo que se realizó con interesados y especialistas, a fin de que esto no fuera al arbitrio de una autoridad para que los interesados estén fuera de corrupción o de cualquier otro interés que pudiera participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *