Debido a la incompatibilidad que pudiera existir entre los perfiles de docentes y personal adscrito a los Ayuntamientos, el Congreso del Estado tendría que iniciar una revisión en las leyes, para determinar la factibilidad de compaginar ambas funciones.
En tanto, será necesario que los maestros tomen una determinación de permanecer en sus puestos de trabajo, ya que existe una disposición por parte de la Secretaría de Contraloría de revisar dicho tema, sentenció el diputado local José María Pérez Ramírez, representante del Distrito II con cabecera en Zacualtipán.
Por el momento, se han detectado 140 maestros que fungen como regidores y síndicos, mientras que, poco más de 300 están en las nóminas municipales por algún tipo de cargo público que desempeñan.
El legislador emanado del PANALH explicó, en su caso, tomó la determinación de solicitar licencia y mantener su plaza como maestro frente a grupo, es decir no percibe una remuneración como integrante del sindicato nacional de trabajadores de la educación.
“La ley es muy clara, en el caso de que sean funcionarios, tendrán que definir cada uno si quieren estar laborando en la Presidencia Municipal o atender como les corresponde en las aulas”.
“Hay un tema también, que debemos revisar si los horarios de quienes fungen como regidores y síndicos, no empata con su trabajo de docentes. En dado momento, los maestros que también están inmersos en la política tienen ratos libres que les permita llevar a cabo ambas actividades, tomando en consideración que la mayoría de las sesiones públicas se desarrollan durante la tarde- noche”.
Por su parte, Said Vargas Sáenz, dirigente sindical de la Sección XV del SNTE manifestó que serán respetuosos de la normatividad, sin embargo, pidió revisar de forma minuciosa los casos documentados, para conocer si los perfiles no contravienen con su perfil académico y laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *