Los visitantes a Tulancingo tendrán tolerancia en faltas menores al reglamento de Movilidad y Transporte, durante este periodo vacacional de Semana Santa, siempre y cuando la infracción no sea con dolo.
Lo anterior lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, Omar Hermilo Cedillo Contreras, al detallar que como situaciones menores se entiende el estacionarse en un sitio no autorizado. En tales casos, los agentes de Movilidad y Transporte tendrán tolerancia hacia visitantes, priorizando la orientación para evitar que vuelva a infringir el reglamento.
No obstante, en situaciones mayores donde la acción se lleve con dolo y/o se provoque un accidente, la aplicación del reglamento se realizará de manera estricta.
Cedillo Contreras subrayó que hay la indicación de la presidenta Lorena García, de brindar la orientación necesaria a los turistas y se le dé un buen trato, pero no significa que se permita se viole el reglamento o que se ignore.
Por tal motivo, hizo un llamado a los visitantes que llegan a Tulancingo, a informarse de dichas normas, como el programa Uno x Uno, que ha dado muy buenos resultados y que consiste en hacer alto total en las esquinas, donde no hay semáforo o agente vial y ceder el paso a un vehículo para entonces poder pasar.
Recordó que se realiza la colocación de 300 letreros informativos en distintos puntos del centro de la ciudad y zonas de mayor aforo vehicular.
Finalmente, dijo que el “uno por uno” no es sólo un tema de cortesía, sino que está contemplado dentro del reglamento de Movilidad y Transporte, en el artículo 72 y en casos de una infracción mayor, o en temas de seguridad, habrá coordinación entre las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, con los agentes viales.
