Luego del atentado contra el juez de control Víctor Hugo Matadamas Barranco, ocurrido en Tula de Allende el miércoles pasado, Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), afirmó que implementarán un protocolo de seguridad en las instalaciones del Poder Judicial del estado (PJH).
Dijo que el documento se elabora “mucho antes” del ataque al juzgador y lo presentarán esta semana ante el Consejo de la Judicatura, para que sea aprobado en el pleno y se ponga en marcha oficialmente.
“En relación a las personas que entra y salen. Hemos tenido apoyo, por supuesto por parte de Policía Industrial Bancaria y algunas policías municipales; sin embargo, nosotros tenemos que tomar acciones, tales como el registro muy minucioso de las personas que entran, que salen de todos los lugares, del edificio central y de todos los juzgados”, expuso.
Asimismo, colocar arcos para la seguridad y el incremento en la instalación de más cámaras de vigilancia.
Indicó que hasta el momento ningún de los 110 jueces locales del PJH, ha reportado que haya recibido amenazas o haya solicitado seguridad.
Reconoció que tras los hechos delictivos, hay preocupación entre los integrantes del PJH, aunque sostuvo que están “firmes”.
“Evidentemente que ante una situación así, siempre surge el temor, pero estamos firmes. El Poder Judicial está firme en el trabajo que realiza. Todos cuando entramos al Poder Judicial, todos, entendemos los riesgos que implica, sobre todo ser juzgadores, todos lo entendemos”, expuso e indicó que la salud del juez agredido, se restablece satisfactoriamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *