Los bomberos de Tulancingo, ayer (jueves) celebraron su día y disfrutaron el festejo organizado por el presidente municipal en funciones, Eusebio Hernández Apan, sin que interfiriera con la atención de los servicios de emergencia.
Primero, los vulcanos asistieron a una misa de acción de gracias en la Escuela de la Fe; después montaron guardia de honor en el panteón San Miguel, en memoria de los elementos caídos en cumplimiento del deber.
Minutos antes de las 11:00 horas, en el auditorio Benito Juárez, ubicado en la planta baja de la alcaldía, comenzó el desayuno ofrecido a los bomberos, cuya presencia genera tranquilidad y confianza a la ciudadanía, en momentos de adversidad.
En el acto protocolario, efectuada en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal, el presidente en funciones Eusebio Hernández Apan, destacó que los vulcanos son parte fundamental en los esquemas de protección civil e indicó que a través de este noble oficio, son admirados y respetados por la sociedad.
Alrededor de 50 reconocimientos fueron entregados por las autoridades municipales e invitados especiales, tanto a los bomberos en activo como a los jubilados, al igual que a las familias de los elementos fallecidos.
El director de la corporación, Jesús García Ávila, remarcó que desde el 20 de abril de 1900, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, inició su humanitaria labor, apoyado, desde entonces por un patronato que aún subsiste bajo la figura jurídica de asociación civil.
Derivado del apoyo de la administración municipal, dijo, se ha logrado que los bomberos de Tulancingo, sean símbolo de compromiso social y de amor al prójimo, ya que abrazan esta profesión con alto grado de vocación sin dudar en ofrecer su vida por los demás.
Agregó que los bomberos de Tulancingo, son un grupo cohesionado, generoso e inclusivo con mujeres de gran tenacidad, humanitario servicio y capacidad para adaptarse a cada situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *