Habitantes del fraccionamiento Los Pinos así como de colonias como San José, Rojo Gómez, El Refugio y los Álamos entre otras, reportaron que desde hace días se observan varios chapulines en algunas casas, lo que genera molestia y expectación, ya que afectan plantas de los jardines y de igual manera, genera suciedad al interior de las viviendas.
Al respecto, el titular de la secretaría del Campo, Hugo Flores Jiménez, comentó que tendría que acudir a los domicilios donde estos insectos han proliferado, para dar un diagnóstico y así poder dar una posible solución a dicho problema.
Quienes han reportado lo que consideran una plaga, expresaron que hace cuatro años justo cuando estaba en su punto la Covid-19, se presentaron casos similares en Tulancingo.
Al respecto, quien en ese tiempo fungía como secretario de la citada dependencia municipal, Abraham Salomón Ganado, dijo que como estos insectos no se controlan, las lluvias constantes de esta temporada ayudan a incrementar su reproducción.
“Se comen muchas plantas y otros materiales, incluso, pueden también generar perjuicios en prendas de vestir”, comentó.
Dijo también que para controlar esta plaga en casas y jardines, si no se quiere hacer uso de insecticidas, se pueden aplicar remedios caseros, que crean olores y sabores desagradables para dichos insectos, como spray de ajo y chile picante.
Así también mezclas con jabón líquido y agua o la aplicación de plantes con efectos repelentes como la menta o la ruda, así como el vinagre blanco diluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *