Pachuca.- El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, dijo que garantiza que pagarán las prestaciones de fin de año, al personal educativo homologado y jubilado.
Recordó que una de las promesas que hizo el gobernador Julio Menchaca Salazar, cuando era candidato, era que los trabajadores de la educación no volverían a salir a marchar por el pago de sus prestaciones.
“Una de las promesas que hizo el gobernador cuando era candidato, fue que ningún trabajador de la educación tendría que salir a marchar a las calles a hacer un acto de legítima presión para obtener sus derechos. Entonces, se trabaja todos los días desde Finanzas y las secretarías involucradas, para que podamos garantizarles en tiempo y forma como les corresponde”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Castrejón Valdez indicó que el pago a personal homologado, que tiene que ver con los subsistemas de media superior y el bono a los jubilados, asciende a un monto total de 230 millones de pesos.
Asimismo, dijo que ha tenido acercamiento con el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, a quien le ha dicho que los agremiados de dicha organización van a recibir en tiempo y forma sus prestaciones.
En febrero pasado, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo, cientos de trabajadores de la educación salieron a las calles de Pachuca y bloquearon las principales carreteras de la capital, con el objetivo de presionar a las autoridades para que les resolvieran el pago de sus prestaciones de fin de año correspondientes al ejercicio fiscal 2021.
En esa ocasión, durante la conferencia de prensa mañanera que ofreció el mandatario federal en las instalaciones del C5I, las autoridades federales se pronunciaron al respecto y dijeron que llevarían a cabo las gestiones necesarias para pagarles, lo cual ocurrió un mes después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *